El pasado Domingo dio lugar en la ciudad de Valladolid la XVIII edición de su Triatlón.
Una vez mas Triatlón Santander estuvimos representados, el local Jorge Cueto tomaba la salida en la prueba pese a no tenerla programada en su calendario y tras un mes de Julio en el que ya había competido en 5 pruebas más, pero finalmente correr en casa y en un triatlón tan bien organizado como este pesó mas y por sexta vez consecutiva se puso el dorsal.
Jorge Cueto del Triatlón Santander. 

La carrera tenia su salida desde el Rio Pisuerga, con un total se participantes cercano a los 400 y un nivel muy alto (como siempre acostumbra esta prueba), con Sánchez Rosado o Alberto González Gil como máximos favoritos a la victoria pucelana.

La salida a favor de contracorriente cogió por sorpresa a muchos corredores, los jueces esta vez no querían que se les fuera de las manos y no dudaron en dar el pistoletazo según estuvieron todos en línea cercanos a las boyas de salida, no así a Cueto, que venia de dos carreras consecutivas (Autonómico de Almazány Clasificatorio de Ávila) con sendas salidas caóticas y viéndose involucrado en tumultos y golpes en ambas ocasiones.
No fue así esta vez y estuvo muy atento, eligió el lado contrario a todos los máximos favoritos. La jugada le salía bien y tras una rapidísima salida se veía como punta de lanza por el lado izquierdo, no siendo hasta los 350 metros cuando le rebasaba la fila de los mejores nadadores encabezados por Kevin Viñuela, Sánchez Rosado, Daniel Hurtado y Víctor González. Tras intentar coger la estela, algo casi imposible, acabó por ceder algún puesto para terminar saliendo del agua en el grupo principal de corredores.
Jorge Cueto del Triatlón Santander. Foto de Mario Arias
La bicicleta por las calles céntricas de la ciudad, y con dos subidas al barrio de Parquesolsirvieron para unificar la carrera en un gran grupo, exceptuando a los tres corredores que la comandaban.
Finalmente tras una rapadísima transición del gran grupo salían a correr a una velocidad de vértigo, y es que en ese grupo viajaban grandísimos corredores como Alberto González Gil o un inconmensurable RaúlManso, quienes marcaban un ritmo al alcance de muy pocos.
Por su parte nuestro corredor se defendía en unos ritmos mas que buenos y entraba en la 13º posición final, pero prácticamente en un pañuelo de los puestos top10.
Como Cueto nos cuenta: «esta es una carrera de muchísimo nivel y muy orientada a nadadores y atletas donde la bicicleta tiene menos relevancia de lo habitual, he notado mucho cansancio acumulado y falta de frescura en la carrera a pie pero me quedo con haber recuperado sensaciones perdidas en las ultimas dos semanas.
Toca centrarse en el primer objetivo de la temporada, el Campeonato de España en Altafulla y para ello habrá un mes de duros entrenamientos y ausencia de competición».
www.triatlonsantander.com

Leave a Comment